9 Remedios caseros para ayudar a curar fracturas de huesos!

fractura

 

Pero…¿ y si usted no puede? ¿Hay algo que usted puede hacer en casa para aliviar el dolor y hacer que se sienta cómodo?Eso es lo que vamos a discutir en este post, los diez  remedios caseros para las fracturas óseas. Sígalos,y una fractura no será tan dolorosa de nuevo!


Los síntomas de  fractura del hueso:


Inflamación
Hematoma
Dolor
Dificultad para mover la parte fracturada


Los siguientes remedios caseros que serían beneficiosos en caso de que sufra una fractura:


La aplicación de hielo:


El hielo es un remedio casero eficaz para la fractura ósea. Usted puede poner hielo picado envuelto en tela o bolsas de hielo sobre la zona afectada durante 8-10 minutos. No aplique el hielo directamente ya que puede causar quemaduras. La aplicación de hielo reduce la hinchazón y el dolor. En caso de fractura ósea, es aconsejable aplicar hielo 2-3 veces al día.


Semilla de Alcaravea negra:


Las Semillas de alcaravea negras tienen propiedades medicinales debido a la presencia de nutrientes vitales como el zinc, hierro, fósforo, etc., que son buenos para la salud de los huesos. El masaje de la zona fracturada con aceite de semillas de alcaravea 2-3 veces al día durante dos semanas ayuda en el tratamiento de fractura ósea.


Cúrcuma:


La cúrcuma es un ingrediente bueno para la salud, y todos son conscientes de su larga lista de beneficios. La cúrcuma también posee propiedades anti-inflamatorias y antisépticas que ayudan al tratamiento de la fractura ósea. Usted puede beber leche de  cúrcuma o hacer una pasta con cebolla y cúrcuma y envolver la zona de la fractura para tener un alivio, ademas de sus propiedades anti-inflamatorias.


Descanso adecuado:


El descanso es tan importante como el tratamiento en la curación de fracturas óseas. El descanso apropiado es necesario ya que el movimiento aumenta la inflamación y el dolor. Por lo tanto, es recomendable estar inmóvil durante unas pocas semanas. Los médicos también sugieren reposo absoluto durante 3-4 semanas.


Piña:


La bromelina,es una  enzima que se encuentra en la piña,y  funciona en gran medida en el tratamiento de  la fractura ósea. Si usted tiene una fractura ósea, coma  piña a  diario o en forma de jugo. Evite piña enlatadas o procesadas ​​e ir a por unas nuevas en su lugar. También puede tomar suplementos de bromelina de piña si no está disponible la piña natural.


Calcio:


Todos sabemos que el calcio es considerado como la piedra angular de los huesos. Este mineral es vital para la salud de los huesos. En caso de fractura ósea, es recomendable aumentar la cantidad de calcio en su cuerpo por el consumo de alimentos ricos en calcio. Las hortalizas de hoja, productos lácteos, etc., son buenas fuentes de calcio.


Semillas de sésamo:


El consumo de semillas de sésamo ayuda en el tratamiento de fracturas óseas, ya que contienen algunos nutrientes como el calcio, magnesio, etc., que fortalecen los huesos y ayudan en la curación de la fractura más rápido.


Evite los alimentos procesados ​​y refrescos:


Los alimentos procesados ​​contienen alta cantidad de sal, mientras que los refrescos tienen un alto contenido de fósforo. El exceso de sal y de fósforo elimina el calcio del cuerpo,por lo que lo huesos tardaran mas en sanar.


Boro:


El boro también se encuentra en la lista de nutrientes para la salud de los huesos. Ayuda a fortalecer los huesos y acelera la curación de las  fracturas. Las nueces son ricas fuentes de boro.


Estos son algunos remedios que deben complementar el tratamiento de la fractura de hueso,y que e proporcionaran un alivio rápido.

Previous
Next Post »